Los inversionistas en el oro están despertando a la realidad de una probabilidad cada vez mayor de que los costos de endeudamiento en Estados Unidos podrían subir este mes.

Los precios del oro se dirigen a su mayor caída en dos semanas conforme las probabilidades de que la Reserva Federal (Fed) eleve las tasas de interés aumentaron a 84% el miércoles, frente a 52% el día anterior y 34% la semana pasada, según datos de futuros de fondos federales de la Fed compilados por Bloomberg.

Las tasas de interés más altas reducen el atractivo del oro -que no ofrece intereses- como inversión, mientras que fortalece el dólar.

El oro, que ha subido más de 7% este año, ha sufrido un fuerte vuelco en medio del rápido cambio de opinión de los inversionistas conforme los funcionarios de la Fed mostraban señales de estar dispuestos a considerar subir las tasas este mes.

La medida preferida de la Fed para los precios al consumidor subió 1.9% frente a un año antes, levemente por debajo de la meta de 2% que alcanzó por última vez en abril del 2012, según un informe el gobierno.

La caída en los precios del oro “se debe a un dólar más fuerte y a las expectativas significativamente mayores de un alza de tasas en Estados Unidos”, dijeron analistas de Commerzbank AG, entre los que se incluye Eugen Weinberg, en una nota.

El metal precioso podría experimentar más presión bajista si el discurso que pronunciará el viernes la presidenta de la Fed, Janet Yellen, apunta a un alza de tasas pronto, escribieron analistas de Commerzbank.

El martes, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que el argumento para un ajuste de política ha pasado a ser más convincente, mientras que John Williams de la Fed de San Francisco dijo que espera que un alza de tasas reciba “seria consideración” en la reunión del 14 y 15 de marzo.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here