Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Fresnillo Plc iniciará fase 2 de su mina San Julián en el 2do trimestre de 2017

Países y Regiones

Fresnillo Plc iniciará fase 2 de su mina San Julián en el 2do trimestre de 2017

México.- Fresnillo plc informó que planea iniciar la Fase 2 de su nueva mina San Julián, de metales preciosos, en el segundo trimestre de 2’017.

La compra de propiedades, planta y equipo para la mina de San Julián requirió una inversión de 134.1 millones de dólares en su Fase 1, en tanto que su construcción se requirieron 270 de dólares en 2016.

La empresa dijo que San Julián, cuya producción comercial arrancó en el tercer trimestre de 2016 , será una “nueva mina exitosa y abrirá un potencial de crecimiento adicional en el distrito”.

En 2016, la empresa concluyó la construcción de la etapa uno de San Julián con un ligero retraso debido a que el contratista tuvo que hacer rectificaciones iniciales La plata de molido y la planta de lixiviación se pusieron en marcha en verano, y la planta superó la capacidad del diseño el último trimestre del año, contribuyendo con un 2.1 millones de onzas a la producción de plata.

El inicio de la etapa dos de la planta de flotación se pospuso de finales de 2016 al segundo trimestre de 2017 debido a lluvias inusualmente fuertes, rotación de personal del contratista y retrasos en la entrega de equipos que afectaron el ritmo de la construcción.

Uno de los compromisos fijados por la compañía es poner en marcha la segunda etapa de San Julián de acuerdo con lo planeado en el segundo trimestre de 2017, incluyendo la instalación de cribas vibratorias en la planta de lixiviación para alcanzar una capacidad de molienda de un promedio de 4,000 tpd.

Adicionalmente, plantea desplegar equipos de eficiencia para reducir costos, enfocándose en métodos de barrenación y en la identificación de fuentes de agua adicionales a largo plazo para uso industrial.

La Fase 1 de San Julián fue puesta en marcha en el primer trimestre de 2016 y aportó al récord de producción anual. Actualmente opera a niveles por arriba de su capacidad diseñada.

opportimes

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Países y Regiones

Subir