Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube leve y minutas de la Fed no entregan señales claras de subida de tasas en marzo

0 7
Oro sube leve y minutas de la Fed no entregan señales claras de subida de tasas en marzo
Evalúa esta publicación

Los precios del oro avanzaban levemente hoy, ya que la falta de señales claras de una subida en marzo de las tasas de interés de la Reserva Federal provocó una baja en los rendimientos de la deuda estadounidense y frenó la tendencia alcista del dólar.

A las 1226 GMT, el oro al contado subía un 0.23% a US$ 1,240.15 la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0.6% a 1,240.7 dólares la onza.

Muchos funcionarios de Fed dijeron que sería apropiado subir “bastante pronto” las tasas de interés si los datos de empleo e inflación cumplen las expectativas, de acuerdo a las minutas divulgadas el miércoles.

“El dólar retrocedió y los rendimientos de los bonos retrocedieron, y eso le dio algo de apoyo al oro”, dijo Robin Bhar, analista de Société Générale.

El índice dólar caía un 0.02% a 101.2 tras el máximo de una semana de 101.720 que tocó la víspera, previo a la publicación de las minutas.

Un dólar más bajo abarata el oro para los tenedores de otras divisas, mientras que rendimientos más bajos de los bonos estadounidenses reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses. Un alza de las tasas de interés impulsaría los retornos de la deuda.

La inquietud por el panorama político en Europa y Estados Unidos ha apoyado la demanda por el oro como activo seguro, pero la perspectiva de un alza de las tasas de la Fed ha frenado el alza de los precios del lingote.

La plata caía un 0.35% a 17.96 dólares la onza. El platino bajaba un 0.57% a 996.75 dólares por onza y el paladio cedía un 0.1% a 767.75 dólares por onza.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.