Minería en línea
El portal de la Minería

Minera IRL inicia negociaciones en la Canadian Security Exchange

0 5
Minera IRL inicia negociaciones en la Canadian Security Exchange
Evalúa esta publicación

Minera IRL Limited, productora de oro en Latinoamérica, anunció que iniciará la negociación de sus acciones en la Canadian Security Exchange (CSE) a partir del 3 de febrero de 2017.

En enero la Ontario y Columbia British Security Commissions ordenaron el levantamiento del cese de la negociación de las acciones luego que la Compañía cumplió con todos los requisitos exigidos. De igual manera Minera IRL volvió a cotizar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), como parte de sus esfuerzos para maximizar el valor para los accionistas.

“Estamos muy complacidos de volver a cotizar en Canadá y así facilitar la negociación de las acciones de la Compañía para nuestros accionistas canadienses. Asimismo nuestra intención es iniciar lo antes posible la negociación de las acciones de la Compañía en Londres”, señalo Diego Benavides, CEO y miembro del Directorio de la minera de origen peruano.

“La Compañía se encuentra en tratativas con un asesor financiero con sede en Londres, a quien esperamos nombrar con la finalidad que evalúe las opciones para restablecer nuestro listado en Londres y posteriormente brinde asesoría y apoyo en el proceso de cotización. Mantendremos actualizados a los accionistas con respecto a este nombramiento una vez que hayamos llegado a un acuerdo sobre los términos. Actualmente, la Compañía se encuentra también en proceso de contratar una empresa de asesoría en mercado de capitales en Canadá. Kallpa Securities es el asesor de mercado de capitales en Perú y para la región Latinoamérica”, agregó Benavides.

IRL informó que la producción de oro en su mina Corihuarmi en el cuarto trimestre fue de 6,149 onzas en comparación con las 6,036 onzas producidas en el mismo periodo del año anterior. Corihuarmi ha estado en producción por ocho años y ha producido en ese plazo 273,740 onzas de oro, lo que contrasta con la proyección del estudio inicial de factibilidad que estimó una producción de 112,000 onzas para un periodo de vida de mina de cuatro años. Se espera contar con los resultados definitivos a finales de febrero.

Asimismo, señaló que durante el primer trimestre 2017 se tiene prevista la divulgación de los resultados finales del programa de perforación de 5,200 metros en la zona del extremo oriente de Minapampa en el proyecto Ollachea.

El Economista

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.