Minería en línea
El portal de la Minería

La minería en el Río Guaire se ha convertido en una “ayuda”

0
La minería en el Río Guaire se ha convertido en una “ayuda”
Evalúa esta publicación

Caracas, Venezuela.- Desde hace ya un tiempo para acá dentro del Río Guaire, hombres y mujeres de todas las edades están proliferando la actividad minera.

En la Av Río de Janeiro a la altura de Las Mercedes hay 2 puntos donde se pueden encontrar los recolectores. Uno de los puntos se llama “La Jungla”. En ese punto se reúnen de 10 a 45 personas todos los días. Para poder comunicarse con ellos el único requisito que piden es “hablar claro” de lo que se va a realizar y por supuesto llevar algo de comida.

En un trabajo de investigación realizado por el periodista Roman Camacho, se pudo conocer que un ciudadano español que vino de Málaga también se dedica a la búsqueda de tesoros perdidos. Comentó que un día tomó un avión y al llegar al país se enamoró de una mulata que terminó dejándolo en la calle, desde momento vive “aquí y allá”, dice que el es “un malandro, que vean rostro”, luego bromea y dice: “eso me lo enseñó un venezolano, me dijo que así me respetaban en la calle”.

El otro punto es en “La Rampa”, en la Av Río de Janeiro en Las Mercedes, éstos se sientan y organizan los cartones y los preparan para su venta. En este lugar hay un señor mayor y un grupo de jóvenes, entre ellos 3 mujeres con sus parejas. Una de las jóvenes tiene un bebé y espera otro, la otra se acaba de enterar que está embarazada.

 

Sumarium

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.