Minería en línea
El portal de la Minería

Minera suspende actividades para evitar impacto negativo en río de La Libertad

0
Minera suspende actividades para evitar impacto negativo en río de La Libertad
Evalúa esta publicación

Perú.- La compañía minera San Simón S.A. suspendió las actividades en su unidad minera La Virgen, ubicada en el distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, por disposición del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

La medida fue ordenada el 4 de enero pasado luego que el OEFA verificara el riego de minerales con solución cianurada.

“Dicha paralización debe mantenerse hasta que las tuberías se encuentren herméticamente acopladas y la empresa cuente con un sistema de contingencias para evitar un impacto negativo en el suelo y en el río Suro”, afirma el organismo fiscalizador.

Según el OEFA, la medida preventiva ordenó también a la empresa presentar un cronograma de remediación del suelo que podría haber sido impactado con solución lixiviada, que contiene cianuro. En caso la compañía minera no cumpla con este extremo de la medida dictada, se evaluará el inicio de las acciones administrativas, civiles y penales correspondientes.

Por último, la entidad informó que continuará verificando el cumplimiento del marco normativo ambiental y de las medidas administrativas dictadas, ratificando así su intención de velar por la protección ambiental en el subsector minería.

 

Andina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.