Minería en línea
El portal de la Minería

El PSOE consigue que otra agrupación minera entre en el Plan de las cuencas

0
El PSOE consigue que otra agrupación minera entre en el Plan de las cuencas
Evalúa esta publicación

España.- El PSOE ha conseguido hoy que el Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización de las cuencas mineras aceptara su solicitud de que la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León, representada por Pedro Monasterio, formara parte de este órgano.

Pese a que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, consideraba que no debía ser así por estar ese órgano “sobredimensionado” en cuanto a representación municipal, con las diputaciones, ACOM y Consejo Comarcal del Bierzo en su seno, el PSOE ha logrado su propósito.

Según ha explicado el representante socialista en este órgano y secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, “esta misma propuesta fue rechazada en las Cortes por el veto del PP y de Podemos”.

Rodríguez argumentó que este cambio de actitud encauza la situación “hacia el sentido común”.

Además, el PSOE ha conseguido el compromiso de la Junta para recurrir ante la Audiencia Nacional los fondos Miner, impagados aún.

Por su parte, Izquierda Unida denuncia que las oficinas de dinamización de las comarcas mineras (ADE) en Pola y Villablino comprometidas por la Junta, no se han abierto y pide que se instalen también en otros municipios mineros.

Aseguran desde la coalición que la situación de las cuencas se agrava cada vez más y el Plan no ha dejado en ellas “nada efectivo” y reclama un calendario concreto sobre los proyectos a desarrollar.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.