El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concederá a Brasil un préstamo por mil 500 millones de dólares destinado a investigaciones en los sectores de la química y la minería, entre otros, anunció hoy una fuente gubernamental.

La ayuda será recibida por la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep), una agencia vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (Mctic), y permitirá asegurar el desarrollo de varias pesquisas en los próximos cinco años.

Según adelantó el Mctic en una nota difundida este martes, entre los proyectos que recibirán fondos del BID están el Plan de Desarrollo e Innovación de la Industria Química (Padiq) y el Plan de Desarrollo, Sostenibilidad e Innovación del Sector de Minería y Procesamiento de Minerales (Inova Mineral).

Asimismo, tendrá acceso a los recursos un programa dirigido al sector de los biocombustibles avanzado, el cual la Finep tiene en fase de estructuración.

El BID, agregó la comunicación, también será coinversor en empresas innovadoras en fase inicial y auxiliará, con recursos no reembolsables y apoyo técnico especializado, el fortalecimiento institucional de la Financiadora de Estudios y Proyectos y el desarrollo y la aplicación de metodologías y procesos para el seguimiento de resultados.

Prensa Latina

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here