México.- El Sindicato Nacional Democrático Minero informó que es el nuevo titular del contrato colectivo de trabajo de la siderúrgica número dos de Altos Hornos de México (AHMSA).

En el proceso electoral efectuado en la ciudad de Monclova, Coahuila, ante seis representantes de la Junta Federal de Conciliación y Arbritraje (JFCyA), el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos obtuvo mil 225 votos a favor por mil 55 sufragios del sindicato, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia.

Durante el recuento en la sección 288 votaron dos mil 280 trabajadores sindicalizados, de un padrón total de dos mil 401 obreros siderúrgicos y el proceso de voto secreto se realizó en urnas transparentes en completa calma y a puerta de factoría.

El Sindicato Nacional Democrático Minero, encabezado por Sergio Medina Ibarra, se constituyó legalmente en enero de 2015, cuenta con 10 secciones que aglutinan a 14 mil trabajadores.

El recuento fue solicitado por los trabajadores sindicalizados de AHMSA a las autoridades de la JFCyA desde el pasado abril y fue hasta la semana pasada cuando la institución fijó la fecha para realizar dicho proceso.

La jornada electoral inició a las 7:00 horas de ayer martes y se prolongó hasta las 23:00 horas, cuando empezó el cómputo de los votos, que concluyó cerca de las 3:00 de la mañana de este miércoles, siempre con la supervisión de las autoridades federales.

El Sindicato Nacional Democrático Minero informó que está en espera de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, número 10, entregue el documento que lo acredita oficialmente como titular del contrato colectivo de trabajo en la siderúrgica dos de AHMSA.

Su dirigente, Sergio Medina dio a conocer que su organización está en espera de que las autoridades de la Junta Federal informen acerca de las fechas en las cuales se realizarán los recuentos en el resto de las secciones que lo integran, ya que los trabajadores de las mismas han solicitado este proceso para determinar a qué agrupación sindical desean pertenecer.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here