Zacatecas, México.- El presidente del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), Jaime Lomelín Guillén reconoció que hay incertidumbre en el sector debido al próximo inicio de la administración de Donald Trump.

“Las perspectivas de la minería para 2017 dependen de la actitud del próximo presidente de Estados Unidos”, expresó durante la última reunión del año con el Consejo Directivo del clúster.

Ante los representantes de las empresas mineras y proveedoras que integran la organización, insistió en que las expectativas para la industria minera en el próximo año son inciertas, pues “todo dependerá de los primero 100 días de gobierno del presidente norteamericano”.

Al respecto aclaró que no todos los pronósticos son negativos: “Si Trump baja los impuestos de ese país, se dinamiza la economía y se invierte en la infraestructura, situación que beneficia la producción de plomo, zinc y cobre”.

En el caso de los metales preciosos –explicó- hay una situación más complicada ya que sus precios y su volumen de producción han ido a la baja; sin embargo, “en el momento que la economía de Estados Unidos crezca, el precio de los metales preciosos subirá también”.

Lomelín Guillén exhortó a los empresarios agrupados en el clúster a que continúen con sus esfuerzos de productividad para lograr la fortaleza del sector.

Sobre los resultados del 2016, el presidente subrayó los avances en la profesionalización de los proveedores zacatecanos pues generó excelentes condiciones de preparación de capital humano para el futuro de la industria.

El Clúster está conformado por siete grupos mineros, dos organismos gubernamentales, tres compañías proveedoras y dos instituciones de educación superior.

 

OEM

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here