La autoridad recibió el reconocimiento por su aporte a la cooperación bilateral en materia minera, en nombre de la Reina Isabel II de parte del Gobernador General australiano, Peter Cosgrov. En la ocasión, la secretaria de Estado sostuvo que el mérito es de todo un equipo de trabajo gubernamental que cumple con el mandato a fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

“La cooperación, el intercambio de experiencias y compartir buenas prácticas nos engrandece como Estados”, señaló la ministra de Minería, Aurora Williams.

La autoridad fue nombrada Miembro Honorario de la Orden de Australia, en reconocimiento a su labor para intensificar la cooperación e integración entre el país oceánico y Chile en materia minera.

El galardón fue instaurado en 1975 por la Reina Isabel II y ha distinguido a ciudadanos del mundo por sus logros, tales como Nelson Mandela en 1999 y a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, mientras dirigía ONU Mujeres en 2012.

Tras recibir el reconocimiento de parte del Gobernador General de Australia, Peter Cosgrov, la secretaria de Estado, quien realizó una visita oficial a la nación oceánica, expresó su agradecimiento.

“Como ministra de Minería del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y como ciudadana chilena, hoy me siento honrada. Quisiera expresar que este mérito, por el servicio de profundizar la cooperación entre Chile y Australia en materia minera, no es mío; sino, de todo un equipo de trabajo gubernamental que cumple con el mandato a fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos”, resaltó.

Williams indicó que “nuestros países pueden estar geográficamente distanciados, pero sorprende la cercanía que tenemos en torno a nuestras convicciones sobre desarrollo inclusivo y sustentable, y los desafíos que nos competen para profundizar la integración del Asia-Pacífico”.

Sostuvo que Chile y Australia han dinamizado la relación bilateral mediante una serie de acuerdos que involucran a entidades gubernamentales, empresariales, académicas y centros de investigación. “Esto ha permitido darle mayor fluidez al intercambio de personas, bienes, conocimientos, servicios e inversiones, así como la generación de joint ventures”, precisó.

La secretaria de Estado agregó que “ambas naciones poseen una importante riqueza natural y una minería que tiene un especial protagonismo por su aporte al crecimiento y bienestar de sus pueblos. Tenemos entonces virtudes en común. Pero aún toda virtud puede perfeccionarse. Por eso, quienes estamos relacionados a la minería en Australia y Chile, seguimos trabajando en conjunto para potenciarla”.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here