España.- La Asociación de Exmineros ‘Cuenca de Fabero’, acerca la minería de esa zona al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero.

A través de este ciclo de encuentros el museo quiere dar a conocer la evolución que ha sufrido la minería lo largo de la historia, los cambios en los procesos de producción, las herramientas, etc. En esta ocasión y de la mano de la Asociación de Exmineros los asistentes conocerán la cuenca minera de Fabero.

Esta Asociación fue creada en el año 2002 con el objetivo de mantener viva la cultura y las tradiciones de esta cuenca, y forman parte de ella un gran número de personas vinculadas con este sector.

Varios de sus miembros relataran en una mesa redonda la historia de la minería en Fabero, las similitudes y diferencias con otras cuencas mineras, y cómo ven el futuro del carbón. También comentaran cómo surgió la idea de formar esta asociación, sus proyectos y sus objetivos.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM se realizará el día 27 de diciembre, a las 18:00 horas, con una mesa redonda moderada por Fulgencio Fernández (Periodista del periódico La Nueva Crónica de León).

Con estos encuentros se abre la posibilidad de conocer esta forma de vida contada por sus protagonistas, los Mineros.

La inscripción es gratuita y deberá realizarse en el museo o en el teléfono 987 718357. (Plazas limitadas).

León Noticias

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here