El cobre subía hoy ante el optimismo de los inversores por las perspectivas de crecimiento en China, mientras esperaban la decisión de política monetaria de la Reserva Federal que podría arrojar luces sobre el panorama para incrementos de las tasas de interés y el crecimiento de Estados Unidos el próximo año.

Los inversores están pendientes de si la Fed indica que habrá una aceleración en el ritmo de alzas de tasas para enfrentar el esperado incremento del gasto fiscal durante el Gobierno del presidente electo, Donald Trump.

Se considera que el plan de gastos alentará la inflación y el cobre ha atraído inversiones como una cobertura frente a las alzas de preciosal consumidor desde la victoria electoral del Trump. Eso sucedió pese a la racha alcista del dólar, que usualmente pesa sobre los metales que cotizan en la divisa estadounidense.

A las 1229 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.9%, a 5,737 dólares por tonelada, después de tocar los 5,655.50 dólares por tonelada en la rueda previa, su nivel más bajo desde el 1 de diciembre.

El metal rojo ha subido cerca de un 22% desde mediados de octubre, impulsado por señales alentadoras del crecimiento de la demanda en China, que consume casi la mitad del cobre del mundo, y en la medida en que se retiran existencias desde almacenes de bolsas globales.

Entre otros metales industriales, el níquel subía un 0.6%, a 11,460 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here