Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Presentan un plan de emergencia para Minera Huanuni

Presentan un plan de emergencia para Minera Huanuni

El ministro de Minería, César Navarro, informó que la Empresa Minera Huanuni (EMH) ya dispone de un “plan de emergencia” para hacer frente a la baja cotización del estaño en el mercado internacional.
Dicho plan establece un aumento en la producción de estaño con la incorporación de nueva maquinaria, que demandó una inversión de 15 millones de dólares.

Los equipos llegarán en mayo. “Nos hemos reunido la anterior semana con el equipo técnico de Huanuni y se ha presentado un plan de emergencia para que podamos operar”, precisó.

Navarro señaló que el plan de emergencia toma como base un precio de 7,5 dólares la libra fina de estaño. “Nosotros estimamos que a fin de año vamos a tener un rendimiento útil (…). Estaríamos teniendo nuevas áreas de trabajo que nos garantizarían reducir el costo de operación y paralelamente incrementar la producción”, afirmó.

El estaño se cotizó ayer en 7,6 dólares la libra fina, mientras que el 17 de marzo estaba en 7,8 dólares, según el reporte del Ministerio de Minería.

Sin embargo, la cotización internacional del metal cayó en 19,8%, de acuerdo con los datos de febrero de 2014 comparados con similar periodo de este año. Esta baja afecta directamente a la minera estatal Huanuni por lo que los trabajadores se declararon en emergencia.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Minería, en febrero de 2014 el precio promedio del mineral era de 10,34 dólares por libra fina, pero el anterior mes la cotización promedio llegó a 8,29 dólares, lo que significa un descenso del 19,8%.

Página siete

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top