México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio inicio al acto de presentación y apertura de propuestas de la Cuarta Licitación de la Ronda 1 y la licitación del campo Trion, que se realizará simultáneamente con la primera licitación mexicana abierta a la competencia privada de perforación en aguas profundas sin explotar.

A las 9:00 AM el primer campo que se licitará será Trion, un yacimiento ubicado 40 kilómetros al sur de la frontera marítima de México con Estados Unidos, tendría, según cálculos, el equivalente de 485 millones de barriles de recursos potenciales de petróleo, por lo cual sería uno de los mayores descubrimientos de la cartera de Pemex.

Posteriormente, se dará inicio a la llamada Ronda 1.4, que se compone de dos grupos, cuatro campos que se encuentran en la zona de Perdido (ubicada frente a las costas de Tamaulipas), que para analistas son los más atractivos, y seis que se encuentran en la Cuenca Salina del Istmo, frente a las costas de Tabasco, todos son considerados como yacimientos en aguas profundas.

Los ganadores obtendrán contratos de licencia en los que se pagan regalías por cada barril extraído que cuentan con una vigencia de 35 a 50 años para lo que es necesario destinar inversiones potenciales —por campo— de 250 millones hasta 4 mil millones de dólares, si efectivamente se encuentra petróleo.

Para entrar al concurso las empresas debieron probar haber trabajado en proyectos con más de mil metros de profundidad en los últimos cinco años y con inversiones mayores a los mil millones de dólares.

El Financiero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here