Minería en línea
El portal de la Minería

Precios del cobre caen pero sólidos datos de China apuntalan mercado

0 14
Precios del cobre caen pero sólidos datos de China apuntalan mercado
Evalúa esta publicación

El cobre caía hoy por tomas de ganancias tras el avance de la materia prima en las jornadas previas, pero el declive era contenido por datos de la economía china que mostraron una demanda sólida por los metales industriales.

A las 1236 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0.67% a 4,887 dólares la tonelada. El martes, el contrato marcó un máximo de 4,922 dólares la tonelada, su precio más alto desde el 2 de agosto.

Los mercados globales fueron sacudidos además por un sondeo publicado el martes que mostró que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aventaja a la demócrata Hillary Clinton.

“Ciertamente, esperaba algo de toma de ganancias en algún punto porque el precio ha subido mucho”, comentó Caroline Bain, economista de Capital Economics. Bain agregó que la carrera presidencial también estaba lastrando los precios del cobre.

Las pérdidas eran contenidas por los datos de la actividad industrial de China, que en octubre registró su tasa de crecimiento más acelerada en dos años. El indicador aumenta la percepción de que el auge crediticio e inmobiliario del país está ayudando a estabilizar la economía.

“El cobre en la LME cayó un poco tras la fuerte subida por los datos del martes, pero no mucho”, señaló Amy Li, analista del National Australia Bank. “En general, se espera que la economía china tenga un buen desempeño y eso está ayudando a mantener arriba los metales”.

La economía de China creció un 6.7% en el tercer trimestre respecto al mismo lapso del año anterior, y se espera que logre la meta oficial de expansión de entre un 6.5% a un 7% para el año.

El zinc caía un 1.36% a 2.431,5 dólares la tonelada. El estaño retrocedía un 0.24% a 20,800 dólares la tonelada y el aluminio bajaba un 1.41% a 1,710.5 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.