Minería en línea
El portal de la Minería

Oro registra ganancias por tercera semana consecutiva

0 11
Oro registra ganancias por tercera semana consecutiva
Evalúa esta publicación

El oro finalizó por tercera semana consecutiva con ganancias, mostrando un incremento de 2.28 por ciento, al cotizar en mil 304.6 dólares por onza, debido a un aumento en la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales.

De acuerdo con Banco Base, los participantes del mercado han aumentado su demanda de oro como activo refugio, ante las crecientes preocupaciones en torno al proceso electoral estadunidense.

Las encuestas de intención de voto en Estados Unidos mostraron una recuperación del candidato republicano, Donald Trump, frente a su contraparte demócrata, Hillary Clinton.

En la semana se ha observado que los fondos de inversión respaldados en oro tuvieron un incremento de 0.22 por ciento, pese a que la Reserva Federal ha mostrado una posición más restrictiva y la probabilidad de que incremente la tasa de referencia en diciembre está en 76 por ciento.

Si Donald Trump es elegido como presidente de Estados Unidos, es probable que el oro observe presiones al alza y se encamine hacia su máximo anual de mil 375.45 dólares por onza.

Sin embargo, no se descartan presiones a la baja para el precio del ese metal, pues la economía estadunidense continúa mostrando signos de fortalecimiento; pero si Hillary Clinton gana, es probable que el precio del oro se mueva hacia el soporte de mil 280 dólares por onza.

Por su parte, el cobre finalizó por segunda semana consecutiva también con ganancias, cotizando en cuatro mil 977.5 dólares por tonelada métrica, equivalente a un incremento de 3.02 por ciento.

Al respecto, el grupo financiero señaló que las crecientes presiones al alza en el precio de los metales industriales se deben a una mejor perspectiva en la evolución de la manufactura a nivel mundial.

Durante la semana, la publicación de los PMI manufactureros Markit de Estados Unidos y la Eurozona para el mes de octubre, reafirmaron la idea al posicionarse en un nivel de 53.4 puntos y 53.5 puntos, respectivamente.

Asimismo, el PMI Caixin de manufactura en China correspondiente al mes de octubre se ubicó en 51.2 puntos por arriba de lo esperado por el mercado (50.1) y se elevó 1.1 puntos de lo registrado el mes anterior.

La expectativa del desempeño de la economía china va por buen camino, lo que incrementa la perspectiva en la demanda de los metales industriales, debido a que es el mayor consumidor de commodities del mundo.

Por ello, una mejora en el sector manufacturero de China significa un incremento en la demanda de commodities y, por ende, un aumento en el precio.

No obstante, las presiones a la baja para el metal siguen latentes, ya que el incremento en la aversión al riesgo e incertidumbre política ocasionados por las recientes encuestas, causó que los participantes del mercado redujeran su demanda por activos básicos e incrementen su demanda por activos refugio.

Se espera que durante la siguiente semana el cobre cotice entre el soporte y resistencia de cinco mil 100 y cuatro mil 870 dólares por tonelada métrica.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.