Minería en línea
El portal de la Minería

Oro gana 0.38% por aversión de inversionistas al riesgo

0 10
Oro gana 0.38% por aversión de inversionistas al riesgo
Evalúa esta publicación

El oro cerró la jornada de este jueves con un alza de 0.38 por ciento y se vendió en mil 301.83 dólares por onza, ante un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

De acuerdo con Banco Base, la demanda del metal dorado como activo refugio se vio impulsada ante un resurgimiento del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en las intenciones de voto de los ciudadanos estadunidenses.

El promedio de las encuestas muestra que la candidata demócrata, Hillary Clinton, cuenta con una ventaja de apenas 2.2 puntos arriba de Trump, margen que se acortó, ya que el pasado 18 de octubre tenía una ventaja de 7.1 puntos.

No obstante, se prevé que los participantes del mercado estén cautelosos a la espera de los resultados de la elección del próximo 8 de noviembre, en donde se estima que si Donald Trump gana, el precio del metal subiría y se cotizaría por encima de su máximo anual de mil 375.45 dólares por onza.

Así, la plata perdió 0.71 por ciento y se ofertó en 18.35 dólares por onza, mientras que el cobre avanzó 0.83 por ciento y se ofreció en cuatro mil 947 dólares por tonelada métrica.

En las últimas sesiones el aumento de los metales industriales se relaciona con una mejora en las expectativas de crecimiento de China, mientras que los inventarios de cobre del mundo retrocedieron en 3.24 por ciento, a 478 mil 429.93 toneladas métricas.

Por su parte, el aluminio creció 0.23 por ciento y se cotizó en mil 727.50 dólares por tonelada metrica, y el plomo ascendió 1.88 por ciento y se ubicó en dos mil 077.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent cayó 1.17 por ciento y quedó en 46.31 dólares por barril, en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.57 por ciento para venderse en 44.63 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.