Minería en línea
El portal de la Minería

Oro finaliza semana con baja de 6.04% ante poca demanda

0
Oro finaliza semana con baja de 6.04% ante poca demanda
Evalúa esta publicación

El oro terminó la semana con una baja de 6.04 por ciento y se ofreció en mil 225.8 dólares por onza, lo cual se debió a la disminución en la demanda del metal como activo refugio ante la expectativa de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

No obstante, a pesar de la derrota de la candidata demócrata Hillary Clinton, el optimismo de los participantes continuó, luego de que Donald Trump diera a conocer su plan de gasto en infraestructura, expuso Banco Base.

Adicionalmente, las presiones a la baja del oro fueron impulsadas por las declaraciones de los presidentes de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, y de Richmond, Jeffrey Lacker, así como las del vicepresidente del banco central, Stanley Fischer.

Por un lado, Bullard insistió en la necesidad de un alza en la tasa de referencia estadunidense en corto plazo, mientras que Fischer declaró que la economía está cerca de alcanzar las metas de inflación y empleo, por lo que se espera que la política monetaria acomodaticia del país sea destituida.

Por su parte, Lacker mencionó que la Fed podría subir de manera rápida la tasa de referencia con una reducción de impuestos y un incremento en el gasto público.

Por otro lado, el cobre registó sus mayores ganancias semanales desde octubre de 2011, al cotizar en cinco mil 540.75 dólares por tonelada métrica, lo equivalente a un incremento de 11.31 por ciento, impulsado por el optimismo entre los participantes del mercado.

Ese optimismo se debió a que el presidente electo Donald Trump prometió incrementar el gasto de infraestructura en Estados Unidos, lo cual contempla un ascenso en el gasto del gobierno de 500 mil millones de dólares en la renovación de puentes, escuelas y aeropuertos a nivel nacional.

Además las presiones al alza se debieron a una caída en los inventarios de cobre a nivel mundial. En la semana los inventarios retrocedieron en 4.05 por ciento a 449,202.75 toneladas métricas.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.