Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Fomentan seguridad en minas de Fresnillo
Desarrollo Minero

Fomentan seguridad en minas de Fresnillo

editor
editor
Publicado 10 noviembre, 2016
Fresnillo plc México Seguridad Zacatecas
Compartir

Zacatecas, México.- Como parte de las actividades del primer Congreso de Minería, este miércoles, empresas locales llevaron a cabo un simulacro sobre rescate en minas, además de talleres sobre maquinaria y equipo.

Lo anterior, con el objetivo de que quienes se dedican a esta actividad se preparen para actuar en caso de siniestros, como incendios, derrumbes, atropellamientos, entre otros.

Este simulacro estuvo representado por las empresas mineras Fresnillo plc y Desis del Norte, las cuales con apoyo de estudiantes mostraron los procedimientos para sacar de la mina a un herido.

Ana Karen Escobedo Almaraz, integrante del comité organizador del congreso, detalló que también se dieron a conocer las medidas de seguridad necesarias y cómo se debe actuar ante las contingencias que surjan dentro de una mina.

“Es importante que quienes tienen el interés de trabajar en una mina sepan todo esto, pues si se llegan a topar con un accidente deben buscar soluciones en lugar de entrar en pánico y ocasionar un accidente mayor”, refirió.

Asimismo, se brindaron talleres a cargo de empresas, como Taller de Palmo, la cual efectuó una demostración de mantenimiento a equipos mineros, enfocada a los jumbos.

Posteriormente, trabajadores de la empresa Concreto Lanzado instruyeron a los jóvenes sobre el uso de equipo personal, cómo debe ser portado y la manera adecuada de bajar a mina para evitar contingencias.

La empresa Diseño y Construcciones Martínez (Dicom) mostró la maquinaria que emplean, cómo trabajan dentro de la mina y las certificaciones con las que cuentan.

Personal de Fresnillo plc capacitó a los jóvenes sobre la manera en la que se trabaja dentro de la empresa y las actividades diarias que realizan.

 

NTR

ETIQUETAS:Fresnillo plcMéxicoSeguridadZacatecas
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Escondida
BHP paraliza Escondida tras accidente fatal: impacto en suministro global de cobre
24 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Tía María: La señal que abre camino a proyectos mineros paralizados en Perú
25 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Reinfo cierra el 31 de diciembre: Ministro Shinno confirma fin sin prórroga para 31,572 mineros informales
24 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Producción minera mexicana cae por séptima vez en 2026 mientras fluorita de Coahuila resiste
24 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Americas Gold & Silver Duplica Capacidad de Extracción en Galena Mientras Expande Perforación en México
25 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Metales y movimiento de autos crecen más en Ferromex durante el 2T´16 impulsados por la fabricación automotriz

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Zijin Mining Responde al Auge del Cobre: Planes de Producción Aumentada para 2025

3 Mins de lectura
Peñasquito
Desarrollo Minero

Minera Peñasquito afronta negativa de amparo y deberá informar sobre sus estrategias fiscales

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El acuerdo entre Junta e Industria cristaliza: Ayuda adicional de 10 euros por tonelada al carbón nacional

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?