Minería en línea
El portal de la Minería

Excellon sólo espera resolución del tribunal

0
Excellon sólo espera resolución del tribunal
Evalúa esta publicación

Durango, México.- Persiste el conflicto de la minera Excellon Resources y ejidatarios de La Sierrita, en el cual ambas partes buscan romper toda relación contractual sobre las mil 100 hectáreas en donde la mina La Platosa lleva a cabo operaciones.

La empresa dio a conocer que continúan en espera de la resolución del tribunal, ya que el contrato que ahora se impugna, se firmó el seis de abril del 2008, pero la compañía asegura ser quien puso la demanda para romper el mismo en 2012, después del bloqueo ilegal que los ejidatarios realizaron por el cual la mina estuvo detenida en su operación por 100 días.

Recordaron que esto provocó un daño a la empresa por más de 90 millones de dólares.

Además del pago de renta de las mil 100 hectáreas en cuestión, Excellon no utiliza el 99 por ciento de las mismas y mediante un comunicado, la empresa señaló que desde hace más de tres años, intentó regresar las tierras a los ejidatarios ante el Tribunal Agrario; sin embargo, los representantes del ejido La Sierrita, se negaron a aceptarlas.

“La mina está fuera de ese terreno, operamos en tierra propia de la compañía. La minera presentó diversas pruebas periciales en materia de topografía, daños y perjuicios, contabilidad y de agronomía de todos los daños financieros que tuvimos y no olvidar también el daño que esto provoco a la derrama económica de Bermejillo y las más de 500 familias que dependen de la empresa, por esto la comunidad también ha tenido inquietudes de lo que podrá suceder si la mina detiene operaciones”, explicó Sandra Magaña de la Cruz, gerente de Asuntos Corporativos de la minera.

El Siglo de Durango

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.