Minería en línea
El portal de la Minería

China Tianqi concreta pago a SailingStone por 2,1% de SQM

0 8
China Tianqi concreta pago a SailingStone por 2,1% de SQM
Evalúa esta publicación

Chile.- Poco después del cierre de los mercados en Asia, la compañía china Tianqi informó que, oficialmente, ya es dueña del 2,1% de SQM.

Según el símil de lo que sería un hecho esencial local, la empresa -que se encuentra en carrera por el control indirecto de la minera no metálica-, dio a conocer el pago de US$ 21 millones al fondo de inversión norteamericano SailinStone, por poco más de 5,5 millones de acciones serie B. Además, dio a conocer que éstas ya pasaron a complementar su balance, luego de que su filial en Hong Kong hiciera el traspaso a su cuenta de valores.

Cabe recordar que el acuerdo además incluye la opción de, en un plazo de seis meses, poder comprar la totalidad de los ADR de SQM-B que posee SailingStone, es decir, un 20% de estas acciones, equivalente al 9,18% de la propiedad completa de la minera no metálica.

En la comunicación que envió la firma china cuando oficializaron el acuerdo, explicaron que el precio fijado se acordó tras analizar el desempeño histórico del precio de la acción, sumado a, dicen, un premio para el fondo dado lo complicado que es comprar en el mercado secundario un porcentaje tan relevante de los papeles de la minera.

Esta operación tuvo el visto bueno de los siete directores de Tianqi, incluyendo al independiente, quien señaló que el negocio está alineado con la estrategia de desarrollo a largo plazo de la compañía y que no afectará a los accionistas.

Diario Financiero

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.