Minería en línea
El portal de la Minería

Cámara de Comercio de Lima: APEC impulsará decisiones de inversión en minería en Perú

0 11
Cámara de Comercio de Lima: APEC impulsará decisiones de inversión en minería en Perú
Evalúa esta publicación

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, sostuvo que la organización de APEC 2016 generará que se incremente el flujo de inversiones, comercio y turismo a favor del Perú, debido al potencial que presenta el país, con lo cual crecerá nuestra participación comercial en el bloque.

“APEC 2016 permitirá al Perú elevar su participación comercial en los países del bloque, principalmente de Asia. Los impactos en los envíos hacia las economías de APEC serán inmediatos”, manifestó a la Agencia Andina.

Turismo. En el tema turístico explicó que todos los líderes atraerán un buen número de periodistas de sus países, quienes al conocer las bondades del Perú difundirán nuesrtro potencial en turismo entre sus respectivos connacionales.

“APEC 2016 generará un mecanismo de publicidad positivo muy grande para nuestro país y este mismo se podrá ver reflejado en un mayor flujo turístico en los próximos años”, apuntó.

Minería. Sobre el dinamismo en otros sectores mencionó que por la Semana de Líderes visitarán el Perú más de 1,400 ejecutivos del más alto nivel de las principales empresas de los países miembro del Foro APEC, las cuales podrían tomar decisiones de inversión durante el megaevento.

En ese sentido, dijo que al ser el Perú un país minero por experiencia dicha toma de decisiones estaría orientada a la actividad minera.

“Solo la delegación china está conformada por más de 270 funcionarios del más alto nivel de las principales empresas del gigante asiático”, subrayó.

Comercio. En cuanto al comercio dijo que el Perú tiene la oportunidad de extender su acceso a los mercados, en especial a los asiáticos.

“Los acuerdos empresariales a los que se lleguen durante la semana de líderes harán que nuestro país gane mercados”, afirmó finalmente.

Objetivo APEC. Cabe recordar que APEC es un foro compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico que busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica a fin de alcanzar la prosperidad entre sus miembros.

Las economías miembro son Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.

El comercio en el Foro APEC se ha multiplicado por siete entre 1989 y 2013.

Según información oficial, dos tercios del comercio internacional de los miembros del Foro APEC se realiza entre las propias economías, que agrupan a 2,8 billones de personas, y representan aproximadamente el 57% del PBI mundial.

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.