Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Aurora Williams: “Chile lidera la producción mundial de cobre”
Desarrollo Minero

Aurora Williams: “Chile lidera la producción mundial de cobre”

editor
editor
Publicado 4 noviembre, 2016
Chile commodities Exportación innovación metalurgia producción
Compartir

En la ocasión, la autoridad precisó que dentro de los primeros lugares del ranking global de producción de cobre (2015) figuran cinco compañías mineras que operan en el país.

En su tercer y último día de gira por el Reino Unido -en el marco de la London Metal Exchange Week (LME)-, la ministra de Minería, Aurora Williams, participó en el seminario “Oportunidades en la minería en Chile”, organizado por la Embajada Británica en Chile y la Embajada de Chile en Reino Unido.

“Si bien varias zonas del mundo concentran la producción minera, particularmente en Chile se da una combinación de calidad, cantidad, tamaño y disponibilidad que genera un atractivo no solo para la inversión, sino que para la serie de servicios, productos y conocimiento que permiten viabilizar tales recursos”, afirmó en Londres la ministra de Minería, Aurora Williams.

En su tercer y último día de gira por el Reino Unido -en el marco de la London Metal Exchange Week (LME)-, la secretaria de Estado participó en el seminario “Oportunidades en la minería en Chile”, organizado por la Embajada Británica en Chile (UKTI) y la Embajada de Chile en Reino Unido, y realizado en la Canning House de Londres.

En la ocasión, la autoridad precisó que dentro de los primeros lugares del ranking global de producción de cobre (2015) figuran cinco compañías mineras que operan en el país.

Recordó que Chile concentra el 29,2% de las reservas mundiales del metal rojo; que las exportaciones de minerales alcanzaron los US$34.000 millones el año pasado, y que en dicho período el país produjo 5,8 millones de toneladas de cobre.

Williams resaltó que los vaivenes del precio de los commodities obligó a las empresas mineras a reducir costos y que al mismo tiempo las motivó a estar más dispuestas a trabajar en conjunto con el Estado y otros actores del sector para crear programas, alianzas y nuevas instituciones que desarrollen una cultura de eficiencia mediante la innovación.

La autoridad destacó la creación del Programa Nacional de Minería Alta Ley, compuesta por representantes del mundo público y privado. “Mediante esta alianza creamos el Road Map Tecnológico para la Minería 2015-2035, que definió como desafíos la operación y planificación minera; concentración de minerales; el desarrollo de tratamiento de relaves; la fundición y refinerías; y la hidrometalurgia”, indicó.

Tras su presentación, la secretaria de Estado participó en una reunión de análisis titulada “Visión de los proyectos de colaboración en el sector minero en Chile”, a la que asistieron representantes de entidades chilenas y británicas.

En el encuentro, se presentaron los proyectos “Promocionando la minería sustentable en Chile: construyendo capacidades en la gestión de relaves mineros”, que desarrolla la University College London (UCL); “Desarrollo y entrega de cursos cortos de continuidad profesional en la industria minera chilena”, que realiza la University of Leicester; y “Eficiencia hídrica y energética mejorada para la industria minera chilena a través de la programación óptima de una gestión integrada de la oferta y demanda de agua”, que lo efectúa la University of Exeter.

americaeconomia.com

ETIQUETAS:ChilecommoditiesExportacióninnovaciónmetalurgiaproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Gobierno Sheinbaum otorga 7 títulos mineros a Fresnillo: cambio regulatorio en México
24 julio, 2026
12 Mins de lectura
La trampa de la singularidad en proyectos mineros: Por qué Perú repite errores resueltos hace décadas
21 julio, 2026
11 Mins de lectura
Sonora y el cobre: cómo dos minas sostienen el 45% de la producción minera de México
23 julio, 2026
11 Mins de lectura
México Prohíbe Minería en Ecosistemas Protegidos sin Autorización Ambiental
22 julio, 2026
11 Mins de lectura
First Majestic vende mina San Martín en Jalisco a Flextronics por 90 millones de dólares
21 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Oro sube, pero se dirige a cerrar peor semana en dos meses

2 Mins de lectura
cascabel
Desarrollo Minero

SolGold nombra a un ex ejecutivo de BHP como nuevo consejero delegado

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cobre completó cuarta sesión de bajas por expectativas de mayor oferta

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Otorgan a minera permiso para realizar proyecto Ixtaca III Bis

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?