México.- La Alianza Minera Nacional, sumará a la lucha sindical a la nueva generación de sindicalistas, hombres y mujeres con antigüedad no superior a los diez años que laboran en Altos Hornos de México y tienen mucho que aportar al movimiento, sobre todo cuando conozcan la verdadera historia sindical minera, dijo Joel Martínez Gaytán.

El integrante de la AMN, reconoció que ese segmento de sindicalistas no conocen la verdadera historia sindical, incluso son presa fácil del régimen Napista que con mentiras y engaños buscan la forma de confundirlos y sobre todo meterles miedo cuando tocan el tema del Contrato Colectivo de Trabajo.

Para adoctrinarlos sobre el sindicato democrático se requiere sumarlos a la lucha, mediante diversas estrategias pláticas, comunicación permanente y sobre todo hablar con la verdad explicarles que fue provocó la formación del SNDTMMS y porque razones salieron del régimen napista.

“Hay mucha información clara y cierta no hace falta mentir, los estatutos fueron cambiados por completo, el sindicato napista se maneja como negocio particular y familiar, el trabajador no tiene toma de decisión, ni voz ni voto, está sujeto a los intereses de Napoleón Gómez Urrutia” destacó.

El funcionario de la AMN apuntó que en este proyecto se involucra tanto mujeres como hombres que forman la llamada nueva generación de sindicalistas que tienen mucho que aportar a la causa es cuestión de formar el plan de trabajo y sumarlos a la lucha por triunfar en los recuentos.

Martínez Gaytán, insistió que también la antigua generación tiene mucho que aportar por esa razón indicó que se requiere sumar todos los trabajadores y conseguir que tengan información clara y cierta de lo que vive el sindicato y a donde se conduce la dirigencia que encabeza Sergio Medina Ibarra.

 

La Prensa de Coahuila

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here