Inicio » Golden venderá proyecto Paca Pulacayo

Golden venderá proyecto Paca Pulacayo

Golden Minerals (AMEX: AUMN, TSX: AUM), con sede en EEUU, venderá su proyecto Paca Pulacayo en Bolivia a la empresa de Toronto Apogee Minerals (TSX-V: APE), dijo a BNamericas el vicepresidente ejecutivo de la primera, Jerry Danni.

“La venta sería del 100% del activo”, indicó. La iniciativa “no se adapta a nuestros planes estratégicos”, agregó el ejecutivo.

El proyecto de plata, plomo y zinc está considerado en un acuerdo de riesgo compartido entre las empresas que le permitiría a Apogee acceder a una participación inicial de 60%.

A principios de noviembre, Golden informó que el directorio autorizó la venta de Paca Pulacayo.

Apogee anunció hace poco una colocación privada para recaudar hasta CA$4,50mn (US$4,49mn) a fin de seguir desarrollando sus proyectos en Bolivia y Chile, como también para capital de trabajo.

Golden tiene previsto concentrarse en sus otros activos de exploración; específicamente en México y Argentina, sostuvo Danni.

En México, Golden cuenta con los proyectos La Pinta, Zacatecas y Matehuapil. Este último es una iniciativa que mantiene en riesgo compartido con la firma de Vancouver Almaden Minerals (TSX: AMM, AMEX: AAU). Por otra parte, Argentina alberga El Quevar, su proyecto emblemático y que se encuentra en la etapa del estudio de factibilidad.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top