Expertos intervendrán hoy en el XI Encuentro Anual de Energía, Minería y Petróleo, que busca concebir proyectos para inversiones futuras a nivel nacional y regional, en esos sectores.

A la cita, prevista para el capitalino Hotel Marriot, asisten además los ministros Augusto Espín (Sectores Estratégicos), José Icaza (Hidrocarburos) y Javier Cordova (Minería).

El programa del evento contempla dos ciclos de conferencias, el primero dedicado a las experiencias de inversionistas locales y foráneos en Ecuador, transición energética y situación actual de los mercados de minerales como oro y cobre.

La segunda etapa abordará temas vinculados con estrategias de sostenibilidad e inversión comunitaria, manejo ambiental en las fases de exploración avanzada, explotación y beneficio y los retos de Ecuador en el mercado internacional de productos refinados.

Entre los conferencistas resalta Jeremy Martin, vicepresidente de energía y sustentabilidad del Instituto de las Américas y Jaime Brito, vicepresidente para América Latina de Desarrollo de Negocios de Argus Media.

Al encuentro están invitados otras autoridades de estado, empresarios relacionados con los sectores estratégicos, miembros de bufetes y estudios jurídicos representantes de empresas, inversionistas locales e internacionales y bancos, entre otros.

La inauguración estará a cargo del ministro coordinador de Sectores Estratégicos y del titular de Hidrocarburos, de acuerdo con el cronograma.

El evento prevé ser un foro de reflexión y opinión que tiene como objetivo analizar la evolución de la industria energética a nivel nacional, regional y mundial, indicaron sus organizadores.

Prensa Latina

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here