Perú.- La producción de oro de Buenaventura sumó 277,556 onzas en el tercer trimestre, 24% menos que en el mismo período del año anterior, según los resultados preliminares de la minera para el tercer trimestre. Este resultado se suma a la caída en la producción de oro registrada también en el segundo trimestre.

Sin embargo, comparado con el trimestre anterior, el volumen producido de oro tuvo una ligera mejora de 0.8%. Esto se debió a la mayor producción de oro en las minas de Orcopampa y La Zanja, de 11% y 8%, respectivamente.

A pesar de estos resultados, éstos no se desvían de los previstos por Buenaventura hacia finales de año. La producción acumulada al tercer trimestre alcanzó el 77% de sus previsiones de producción de oro para el 2016, el 80% para la plata, el 71% para el zinc y el 88% en cobre. Para el caso del cobre, aún falta sumar la producción de Cerro Verde, que todavía no ha sido anunciada.

Asimismo, la producción de plata creció en 2% respecto al mismo período del año anterior, el zinc en 20% y el cobre en 30%. Por otro lado, El Brocal recortó sus previsiones de producción en 28% para la plata, en 14% para el cobre y 8% para el zinc. Todas las demás previsiones permanecieron sin cambios.

Se espera que los resultados de Buenaventura sean publicados el 27 de octubre.

Semana Económica

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here