El oro subía hoy, alentado por un reporte clave sobre el empleo en Estados Unidos que estuvo por debajo de las expectativas del mercado, afectando al dólar, aunque seguía en camino de registrar su mayor caída semanal del año.

Previamente, un abrupto pero breve desplome de la libra esterlina hizo que los precios del lingote negociados en la moneda británica subieran a un máximo de tres meses.

El oro al contado cotizaba en 1,263.18 dólares la onza a las 1330 GMT, un alza del 0.8% en el día, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre operaban con un avance de 12.80 dólares, a 1,265.80 dólares la onza.

Los precios del lingote han caído las últimas ocho sesiones y el jueves tocaron su menor nivel desde inicios de junio.

Pese al débil reporte de nóminas no agrícolas de estados Unidos, el índice dólar sigue en camino de anotar su mayor avance semanal desde noviembre, después de que positivos datos de empleo y manufacturas reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés este año.

No obstante, las débiles cifras de las nóminas del viernes sí redujeron las estimaciones de que la Fed vaya a actuar en noviembre.

El oro denominado en libras superaba al metal dorado al contado y cotizaba a 1,019.83 libras la onza, un avance del 2.5%, tras haber tocado antes 1,059.06 libras, su cota más elevada desde mediados de julio.

En otros metales, la plata ganaba un 1.6%, a 17.56 dólares la onza, lo que sitúa su descenso en esta semana en el 8.3%, su declive semanal más acusado desde junio del 2013. El platino subía un 0.3%, a 965.85 dólares, mientras el paladio trepaba un 1.3%, a 676.07 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here