El oro subía marginalmente hoy, mientras el mercado esperaba más señales sobre el momento de una esperada alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las tasas de interés más altas en Estados Unidos aumentan el costo de oportunidad de tener oro, que no rinde intereses, e impulsan al dólar, la divisa en la que se negocia el metal precioso.

A las 0920 GMT, el oro al contado subía un 0.2% a 1,268.96 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban en un margen similar, a 1,269.50 dólares la onza.

El oro también es visto a menudo como una inversión alternativa durante tiempos de incertidumbre política o financiera, como la elección presidencial de noviembre en Estados Unidos.

La mayor demanda física de la India está ayudando a que los precios se mantengan a flote y está impidiendo una ola de ventas antes de un alza esperada de las tasas de interés estadounidenses en diciembre, según analistas.

Se aproximan festivales en la India en que usualmente se entregan regalos de oro, lo que también mantendrá un alto nivel de demanda.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 0.6% a 17.69 dólares la onza. El platino avanzaba un 0.3% a 964.80 dólares la onza, mientras que el paladio cotizaba estable a 621.10 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here