A mitad de semana, el oro registró una leve alza de 0.17 por ciento, al venderse en mil 254.89 dólares por onza, a pesar de la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que mostraron un lenguaje restrictivo.

A decir de Banco Base, en sesiones previas, las presiones a la baja para el precio del oro acentuaron ante la posibilidad de que la Fed continúe con su proceso de normalización de tasas a finales de este año.

No obstante, debido a que la probabilidad de que la Reserva Federal incremente su tasa de referencia en diciembre, ya se encuentra en niveles altos, dicho retroceso ya está descontado por el mercado, detalló la entidad financiera.

La plata avanzó 0.35 por ciento al cotizarse en 17.51 dólares por onza, mientras que el cobre bajó la mínima de 0.01 por ciento para situarse en cuatro mil 791.25 dólares por tonelada métrica.

El precio del cobre ha cotizado de manera lateral a la espera de indicadores que muestren que la demanda por el metal incrementará.

Base añadió que la economía de China está creciendo de manera estable, pero no lo suficiente para incentivar la demanda por cobre y se espera que el cobre continúe cotizando en el canal de cuatro mil 810 y cuatro mil 770 dólares por tonelada métrica.

En tanto, el aluminio ganó 0.31 por ciento al ofrecerse en mil 680.75 dólares por tonelada métrica, y el plomo decreció 1.23 por ciento al quedar en dos mil 007 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el petróleo tipo Brent bajó 1.03 por ciento y se ofertó en 51.87 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), cerró con una pérdida de 1.08 por ciento, para venderse en 50.24 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here