Los precios del oro caían hoy por sexto día consecutivo, hasta tocar su menor nivel en más de dos semanas, después de que datos sobre el sector de manufacturas de Estados Unidos avivaron la expectativa de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés a finales el año, un factor que impulsaba al dólar.

El oro es altamente sensible a los aumentos de tasas de interés en Estados Unidos, que elevan el costo de oportunidad de tener al lingote y fortalecen al dólar, la moneda en la que se negocia el metal precioso. El índice dólar cotizaba el martes cerca de su mayor nivel en dos semanas.

El oro al contado operaba con una baja de 0.2% a 1,308.02 dólares la onza a las 0930 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cedían 90 centavos a 1,311.80 dólares la onza. Los precios al contado han borrado la totalidad de sus escasas ganancias del mes pasado.

Sin embargo, el oro continúa en el rango de 1,300-1,350 dólares la onza en el que se ha estado transando en los últimos seis meses. Los operadores están la espera del dato de nóminas no agrícolas de Estados Unidos de setiembre, que será divulgado al final de la semana, además de otros reportes económicos clave que se irán publicando en lo que queda del año.

Aunque el dato del lunes que indicó que las fábricas estadounidenses elevaron la productividad en septiembre avivó las especulaciones respecto a que la Fed subirá sus tasas en diciembre, las autoridades del banco central siguen expresando cautela.

La Fed probablemente no podrá recortar sus tasas de interés de manera tan agresiva como lo hizo la última vez si se enfrentara a una recesión en Estados Unidos en los próximos dos años, dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley.

Los mercados chinos están cerrados durante esta semana por una festividad nacional que se extenderá hasta el 9 de octubre y que mantiene baja la demanda física de oro.

Entre otros metales preciosos, la plata subía 0.3% a 18.78 dólares la onza, mientras que el platino sumaba 0.3% a 1,006.15 dólares la onza y el paladio caía 0.1% a 710.47 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here