El portal de la Minería

México: Ratifican calificación a Minera Frisco

0 5

La calificadora HR Ratings ratificó la calificación de corto plazo de “HR1” para el programa de Certificados Bursátiles de Corto Plazo con carácter revolvente de Minera Frisco.

El programa es por un monto acumulado de hasta 10 mil millones de pesos o su equivalente en dólares.

No obstante, HR Ratings precisó que cualquier deterioro en la calidad crediticia de la minera propiedad de Carlos Slim tendrá un efecto inmediato sobre la calificación del programa.

Entre las amenazas para mantener esta calificación se enumera la caída de 16.3 por ciento en el flujo operativo del primer trimestre del año en comparación al mismo periodo del 2013.

Además, se subrayó el retraso de proyectos importantes y de dos huelgas en sus unidades, así como dos bloqueos ilegales en su unidad “El Coronel”.

“Se estima que el retraso en proyectos durante 2013 y lo que va de 2014 tendrá un impacto durante este año tanto en producción como EBITDA, presionando la generación de flujo de efectivo para hacer frente a sus obligaciones financieras”, diagnosticó la calificadora en la Bolsa Mexicana de Valores.

Actualmente la empresa minera productora de oro y plata cuenta con nueve unidades mineras en México en los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Sonora, y Baja California.

La calificación asignada de “HR1” significa que el emisor o la emisión con esta calificación ofrece alta capacidad para el pago oportuno de obligaciones de deuda de corto plazo y mantienen el más bajo riesgo crediticio.

AM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.