Perú.- La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, aseveró que no se permitirán actividades mineras en las áreas naturales protegidas del país, durante su ponencia Ambiente y Sostenibilidad en el Seminario Internacional Desafíos y Retos de Gestión para el nuevo Gobierno.

‘La situación tal como está no puede seguir”, aseveró la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), luego de afirmar que la formalización es importante para poder trabajar con los mineros. “Ese trabajo debe ir de la mano con tecnologías apropiadas que no utilicen mercurio”.

Añadió que su sector realiza un mapeo de todas las inversiones y programas que existen en los otros sectores, para establecer y definir las actividades y los cambios tecnológicos que deben efectuarse para reducir las emisiones.

En relación al calentamiento global, dijo que el Perú tiene el compromiso de reducir en 30 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero, lo cual se logrará con la participación de otros ministerios, como el de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el de Transportes Comunicaciones.

 

La República

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here