En el tercer trimestre de este año, Altos Hornos de México (AHMSA) registró un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 102.3 millones de dólares.

En su reporte financiero presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma siderúrgica añadió que el EBDITA en los primeros nueve meses de este año mostró una ganancia de 200 millones de pesos.

Lo anterior, debido a un incremento de 279 mil toneladas en volumen vendido, así como avances de eficiencia, reducción de costos y mejor mezcla de productos.

A su vez, añadió que tiene una alta integración de pesos en toda la cadena productiva, que inicia desde la generación de sus principales materia primas en yacimientos propios.

Abundó que otro factor positivo, fue revertir la pérdida de operación por 191 millones de dólares registrada en los primeros meses del año pasado para obtener el igual lapso de este año una utilidad de operación de 15 millones de dólares.

Además, disminuyó la pérdida neta consolidada a 69 millones de dólares, en comparación con los 202 millones de dólares entre enero a septiembre de 2015.

Agregó que aún cuando obtuvo resultados positivos, en los primeros nueves meses de este año observó una disminución en los ingresos en dólares, que sumaron mil 945 millones de dólares, en comparación con el año pasado.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here