Los precios del cobre caían hoy ante la fortaleza del dólar tras datos económicos alentadores en Estados Unidos, pero señales de mejoría de la economía china y un repunte del crecimiento en Europa amortiguaban la baja.

Era probable que los volúmenes de transacciones se mantuvieran bajos esta semana por un cierre de los mercados chinos debido a un feriado local. Los mercados bursátiles chinos volverán a abrir nuevamente el próximo lunes.

A las 1002 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajaba un 0.4%, a 4,799 dólares por tonelada.

El cobre subió un 5.4% en setiembre, su desempeño mensual más sólido desde comienzos del 2015, y llegó a un máximo de 4,889 dólares por tonelada el viernes, su nivel más alto desde el 3 de agosto.

Los operadores prevén que una serie de datos económicos de China en las próximas semanas apunten a una modesta mejoría en el tercer trimestre, en la medida en que una ola de gastos gubernamentales en infraestructura y una bonanza en la demanda por vivienda impulsen la demanda de materiales como acero, cristales, muebles y electrodomésticos.

El dólar se apreciaba un 0.6% frente a una cesta de monedas, impulsado por una caída de la libra esterlina a mínimos de 31 años por preocupaciones sobre el impacto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Entre otros metales industriales, el níquel a tres meses perdía un 0.9%, a 10,260 dólares por tonelada. Indonesia aún está considerando si reanudará o no las exportaciones de mineral de níquel en medio de negociaciones sobre regulaciones mineras en la mayor economía del sudeste asiático, dijo el martes el Ministerio de Minería del país.

El plomo perdía un 0.7%, a 2,085 dólares por tonelada, mientras que el estaño resistía la tendencia bajista del resto del complejo de metales y subía un 0.1%, a 19,950 dólares por tonelada.

Reuter

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here