Minería en línea
El portal de la Minería

Belarmina Díaz Aguado asume la Dirección General de Minería y Energía

0 20
Belarmina Díaz Aguado asume la Dirección General de Minería y Energía
Evalúa esta publicación

España.- La ingeniera de Minas Belarmina Díaz Aguado asume la Dirección General de Minería y Energía, departamento del que ha sido titular el actual consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles su nombramiento, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez.

Díaz Aguado (Astorga, 1968) es profesora titular del Departamento de Explotación y Prospección de Minas de la Universidad de Oviedo. Durante dos décadas ha participado en 75 proyectos de investigación y mantiene, por esta labor, “una estrecha vinculación” con empresas mineras de Asturias, Galicia y Castilla y León.

De este modo está casi ultimada la renovación de cargos en la Consejería tras la dimisión de Francisco Blanco como consejero y dos directores generales. Los nombramientos finalizarán el próximas semanas, según ha explicado Martínez. Tan solo está pendiente el relevo en la Dirección General de Industria y Telecomunicaciones.

EuropaPress

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.