Los precios del acero de China, el mayor productor y consumidor del mundo, crecieron moderadamente la semana pasada, que se caracterizó por un aumento de la confianza del mercado y la persistencia de la debilidad de la demanda, según indican los últimos datos del sector.

El índice compuesto de precios del acero que calcula el analista del sector Mysteel.com se elevó a 97,84 puntos la semana pasada, un 0,81 por ciento más que en la previa.

La cifra indica que aumenta la confianza del mercado, pero la subida de las tarifas de flete y una demanda inferior a la prevista contuvieron las transacciones, según un informe de Mysteel.com.

Se espera que las existencias crezcan tras las vacaciones del Día Nacional con la llegada al mercado de nuevos productos, lo que subirá la presión sobre los precios del acero, prevé el informe.

La industria china del acero lleva tiempo lastrada por el exceso de capacidad, que en los últimos años ha supuesto un freno importante al crecimiento del país.

La rentabilidad del sector mejoró en los últimos meses, en parte debido a los esfuerzos del gobierno por reducir la capacidad, pero los analistas avisan de que el excedente de oferta aún es enorme.

China ha cerrado fábricas de acero en los últimos cinco años que producían en conjunto 90 millones de toneladas por ejercicio, y el plan es reducir la producción entre 100 y 150 millones de toneladas más hasta 2020.

China cumplió en julio el 47 por ciento de su objetivo anual de recorte de capacidad de producción de acero, que es de 45 millones de toneladas.

Xinhua

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here