Perú.- Las menores pérdidas de Sociedad Minera El Brocal en el tercer trimestre del 2016 fueron producto del incremento interanual de sus ventas, de 62.2%, ante un mayor volumen de venta de zinc y cobre (17% y 53% interanual, respectivamente), y ante un mayor precio del zinc (23%), de acuerdo a un reporte de Kallpa SAB. El resultado también se debió a menores gastos operativos —una reducción de 54.1% interanual hasta llegar a los US$3.5 millones.

El Brocal también redujo el costo por tonelada métrica: se ubicó en US$27.8, lo que significó una reducción interanual de 10%. Además, el costo de ventas excluyendo depreciación fue 8.3% por encima de lo estimado, como consecuencia de un mayor tonelaje tratado.

A pesar de la mejora en el resultado financiero a comparación del año pasado y a los mejores precios del zinc durante el trimestre, la compañía aún presenta dificultades para mostrar avances en el flujo de caja operativo, según Kallpa SAB. Parte de las causas son menores leyes de plata y plomo y el aún bajo precio del cobre, metal que representa cerca del 55% de sus ventas.

El volumen vendido de cobre y zinc fue por debajo de lo estimado por Kallpa: El Brocal vendió 11,352 TMF de zinc vs los 13,836 TMF estimados por la corredora de bolsa. En el caso del cobre, vendió 11,323 vs los 12,291 TMF estimados. En cuanto a la plata, vendió 254,549 onzas de plata vs las 468,806 onzas estimadas.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here