Otro sitio más de Minería en Línea

Capstone informa un aumento del 35% en la producción de cobre en el primer trimestre de 2021 y está libre de deudas

Capstone Mining (TSX: CS) anunció que su producción del primer trimestre de 2021 totalizó 47,8 millones de libras de cobre y fue un 35% más alta que la del primer trimestre de 2020 debido al crecimiento planificado como resultado de los proyectos de la fase 1 de optimización de PV3 y Cozamin one- Finalización de rampa de camino

La compañía dijo que la mayor producción en ambas minas se debió principalmente a un mayor rendimiento, mayores leyes y mayores recuperaciones. El aumento en la producción fue el principal impulsor de la disminución de $ 0.35 por libra pagadera en los costos en efectivo de C1.

En la mina Pinto Valley, la producción del primer trimestre de 2021 aumentó en un 36% en comparación con el mismo período del año pasado, respaldada por las inversiones en los proyectos de la fase 1 de optimización de PV3 que se completaron en 2020.

En la mina Cozamin, la producción en el primer trimestre de 2021 fue un 31% más alta que en el mismo período del año pasado. Esto se debió principalmente a la finalización de la rampa de un solo sentido de Calicanto, que ha desacelerado el sistema de transporte de la mina y ha facilitado un aumento en las tasas de minería subterránea de 3,052 tpd en el primer trimestre de 2020 a 3,641 tpd en el primer trimestre de 2021.

El ingreso neto de la compañía en el primer trimestre de 2021 fue de $ 127.0 millones, o $ 0.25 por acción, y el ingreso neto ajustado del primer trimestre de 2021 fue de $ 64.4 millones o $ 0.16 por acción. La utilidad neta incluye $ 92.4 millones de reversión por deterioro en propiedades minerales relacionadas con Santo Domingo, que se excluye de la utilidad neta ajustada.

“El flujo de caja operativo del primer trimestre de 2021 de $ 95 millones fue el más sólido en nuestros quince años de historia como productor. El excelente desempeño operativo y la contención de costos en un entorno de precios más altos del cobre superaron nuestras expectativas ”, dijo Darren Pylot, presidente y director ejecutivo de Capstone. “Ahora estamos libres de deudas y estamos generando flujo de caja como una empresa de mediana capitalización con un plan de crecimiento del 100% líder entre pares durante los próximos tres años”.

Capstone Mining es una empresa canadiense de minería de metales básicos, centrada en el cobre. Las dos minas productoras de la empresa son la mina de cobre Pinto Valley ubicada en Arizona, Estados Unidos, y la mina de cobre y plata Cozamin en el estado de Zacatecas, México. Además, Capstone posee el 100% de Santo Domingo, un proyecto de cobre, hierro y oro a gran escala y totalmente autorizado en la III Región de Chile, así como una cartera de propiedades de exploración.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×