El portal de la Minería

Regresa a la ciudad la Sinfónica de Minería

0 6

Guanajuato, México.- Esta noche el Teatro del Bicentenario recibe en su escenario a la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM).

En una única función, la agrupación que conjunta a los más destacados músicos del País, deleitará al público leonés con piezas de tres grandes maestros del clasicismo: Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig Van Beethoven.

Aclamada por la crítica internacional y calificada como un fenómeno cultural de primer mundo, la OSM llenará el recinto con las interpretaciones de la Sinfonía no. 88 de Haydn, la Sinfonía no. 8 de Beethoven y el concierto para violín no. 5 de Mozart.

Paul McCreesh será el director invitado que marcará el compás de cada pieza interpretada por la agrupación orquestal, durante el evento.

Con más de treinta años de trayectoria, el director inglés es especialista en la interpretación de la música barroca y clásica.

Actualmente se desempeña activamente dirigiendo en recintos y festivales de mucha relevancia como el Teatro Real Madrid, la Ópera Real de Dinamarca, la de Vlaamse y el Festival de Verbier, entre otros.

Además, trabaja regularmente con orquestas y coros juveniles, para impulsar el acceso a la música clásica.

Gracias a la pasión y energía que aporta a la música, ha sido invitado a dirigir coros y orquestas de gran importancia, como la Berlin Konzerthaus Orchesta, las filarmónicas de Bergen, Hong Kong y la Sinfónica de Gewandhaus de Leipzig.

También ha sido merecedor de varios reconocimientos y premios, entre ellos el “Grammophon”, concedido por la revista de música clásica más prestigiosa del mundo, Deutsche Grammophon.

Se estrena como solista en la OSM

Shari Mason participará por vez primera como solista de la Orquesta Sinfónica de Minería, esta noche, con la interpretación de “Turco”, del austriaco Mozart.

Considerada como una de las mejores violinistas de su generación, comenzó a tocar desde que tenía tres años de edad.

Realizó su debut como solista con la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, además se ha desempeñado como concertino de la Orquesta Filarmónica de Querétaro y de la OSM y como segundo concertino en la Orquesta Sinfónica Nacional.

Además ha tocado con las orquestas de Aguascalientes, Yucatán, Sinaloa, la Juvenil Carlos Chávez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Cámara de Bellas Artes.

La intérprete mexicana espera transmitir al público la pureza, sinceridad y sentido del humor que Mozart plasmaba en sus partituras, así como su emoción por debutar en el escenario del Teatro del Bicentenario..

“El concierto para violín no. 5, mejor conocido como “Turco”, es una de las grandes obras para violín y para mí es un gusto interpretarla porque es con la que más me identifico, ya que durante mi formación fue la melodía que más escuché, crecí con ella”.

“Será un gran programa que quedará dirigido por un gran maestro. Estoy contenta de regresar ante un público con mucha calidez y de volver al Teatro del Bicentenario, es uno de los mejores recintos para la música de cámara, su acústica es de las mejores en el País y presentarme como solista es un placer y un honor”, añadió.

A lo largo de su trayectoria ha interpretado los conciertos de Vivaldi, Beethoven, Brahms, Sibelius, Schnittke, Bach, Mozart y Glazunov. No obstante, señala que la presentación de esta noche será todo un desafío”.

“Es un gran reto estar como solista, me siento honrada por tocar al grandísimo genio; el concierto será un viaje a través de la historia de la música. La pieza se encuentra en un pedestal del repertorio de la música clásica y para los artistas modernos”.

AM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.