Inicio » Países y Regiones » Producción de acero crudo en América Latina cayó 10% entre enero y julio

Producción de acero crudo en América Latina cayó 10% entre enero y julio

América Latina y el Caribe produjeron 33.8 millones de toneladas de acero crudo entre enero y julio del 2016, un 10 por ciento por debajo del volumen registrado en ese mismo periodo del 2015, según un informe de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) difundido ayer.

En tanto, Brasil participó con 52 por ciento de la producción regional (17.6 millones de toneladas), equivalente a una contracción interanual de 12 por ciento.

En el mismo periodo, la región produjo 29.6 millones de toneladas de acero laminado, un volumen seis por ciento inferior al registrado en los primeros siete meses del año pasado. Brasil fue el principal productor (12.1 millones de toneladas), 41 por ciento del total latinoamericano.

Por su parte, México fue el segundo, con 11 millones de toneladas métricas, y una participación del 37 por ciento, precisó el informe de la entidad.

Entre enero y julio de 2016 el consumo de acero laminado en la región alcanzó 36.2 millones de toneladas, un 13 por ciento menos respecto del mismo periodo del año pasado. Según el estudio, los mayores incrementos en consumo, en términos absolutos y porcentuales, se registraron en México (109 mil 500 toneladas adicionales, con un crecimiento de un uno por ciento), y Perú, (106 mil toneladas adicionales con un avance de un 6 por ciento). Asimismo, Honduras incrementó su consumo en 53 mil toneladas adicionales con un crecimiento de un 35 por ciento y Panamá en 30 mil toneladas adicionales con un avance de un 13 por ciento.

Contrariamente, en Brasil el consumo de acero laminado se contrajo 3.0 millones de toneladas, equivalente a una caída de 22 por ciento respecto de los primeros siete meses del 2015. Mientras Argentina, Chile, Colombia y Ecuador registraron caídas de catorce, once, tres y 16 por ciento, respectivamente.

EFE

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top