Inicio » Metales Preciosos » Oro pierde 0.36% en tercer trimestre del año

Oro pierde 0.36% en tercer trimestre del año

El oro finalizó el tercer trimestre de 2016 cotizando en mil 317.42 dólares por onza, al mostrar una pérdida marginal de 0.36 por ciento, lapso en el que el preciado metal cotizó con resultados mixtos.

Banco Base detalló que en el mes de julio el oro finalizó con un incremento de 2.18 por ciento, ante un aumento en la inestabilidad de la economía mundial, y observó un incremento en la incertidumbre por parte de los participantes del mercado como consecuencia del Brexit.

Adicionalmente, las declaraciones de Draghi durante el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, en donde confirmó que el Banco Central Europeo (BCE) está listo para intervenir con mayores estímulos de existir efectos negativos en la economía de la región, impulsaron las ganancias.

A pesar de que la Reserva Federal (Fed) mantuvo la tasa de referencia sin ningún cambio, entre 0.25 y 0.50 por ciento, la perspectiva de que la economía de Estados Unidos va por un camino favorable, así como los comentarios restrictivos de algunos oficiales de la Fed, incluyendo a Janet Yellen, evitaron que el precio del oro impulsara sus ganancias.

En este escenario, el cobre cerró de manera lateral el trimestre con un incremento marginal de 0.17 por ciento, al situarse en cuatro mil 848 dólares por tonelada métrica.

Banco Base explica que las ganancias del cobre se deben a una mejor perspectiva sobre las economías china y estadunidense, observando un retroceso en la oferta de cobre a nivel mundial.

De acuerdo con los almacenes de cobre seguidos por las bolsas de Shanghai, Londres y Nueva York, durante el trimestre los inventarios cayeron en 29.15 por ciento o 168 mil 715.98 toneladas métricas a 410 mil 068.16.

Además, las ganancias fueron limitadas debido a la incertidumbre causada por el Brexit, así como por las preocupaciones en torno a los fundamentales del cobre.

A su vez, el hierro avanzó 0.36 por ciento al venderse en 55.86 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo cerró con un incremento trimestral de 18.79 por ciento, al cotizarse en dos mil 120.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, mostró una caída moderada de 1.24 por ciento para ubicarse en 49.06 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), perdió 0.68 por ciento para quedar en 48.00 dólares por tonel en el trimestre.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top