Inicio » Países y Regiones » México » Consulta el Anuario Estadístico de la Minería Mexicana

Consulta el Anuario Estadístico de la Minería Mexicana

Una publicación de gran relevancia, es el Anuario Estadístico de la Minería Mexicana, por ser la fuente principal de información en términos de valor y volumen de la producción minera nacional por entidad federativa, presenta indicadores básicos de minería, producción minero-metalúrgica, estadísticas por producto para minerales metálicos y no metálicos, industria siderúrgica e inversión de empresas en México.

¿Sabías qué?

En 2014, la evolución de la inflación en México estuvo en línea con lo previsto por el Banco de México. Algunos de los factores negativos que afectaron a la actividad productiva parecerían haber sido transitorios, Ante el incremento en la volatilidad financiera internacional, los mercados en México también se vieron afectados; el Gobierno Federal decidió ajustar de manera preventiva la política fiscal a través de una importante reducción en el gasto público de 2015.

Al interior de la actividad industrial, destaca el dinamismo que mostró la producción manufacturera y la reactivación de la industria de la construcción, después del débil desempeño que exhibió a principios de 2014. En contraste, el sector de la minería siguió registrando una tendencia negativa, la cual obedece a una contracción en la minería petrolera, a su vez reflejo de la disminución en la plataforma de producción de crudo, así como en los servicios relacionados con la extracción de petróleo.

Debido a la baja en el precio de los metales, la demanda incierta y las malas condiciones del mercado, la exploración mundial se contrajo -29% en 2013 y -26% en 2014. Si bien todas las regiones mineras del mundo vieron una reducción en sus inversiones, América Latina se mantiene a la cabeza en la atracción de inversión para la exploración minera. A nivel mundial México ocupa la tercera posición con EE.UU y Chile. Perú se mantuvo sin cambio en el quinto lugar.

Para conocer más puedes consultar:

Anuario Estadístico de la Minería Mexicana descarga aquí.

Anuarios históricos consulta aquí.

gob.mx

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top