Inicio » Perú » Conoce las novedades tecnológicas de Expomina Perú 2016

Conoce las novedades tecnológicas de Expomina Perú 2016

El principal encuentro empresarial minero Expomina Perú 2016 convocó a diversas compañías nacionales e internacionales con la mejor infraestructura y tecnología.

De esta manera, este evento en su quinta edición tiene como objetivo mostrar todo lo que se puede ofrecer a la minería peruana para seguir innovando y mejorando los servicios.

Por ello, hubo conferencias dedicados a temas estratégicos como políticas públicas, tecnología, educación desarrollo ambiental para el sector.

Entre los productos novedosos presentados en este evento que duró tres días, del 14 al 16 de setiembre, se encuentran drones para exploraciones mineras como los ofrecidos por Avdrone, ingenieros con soluciones topográficas.

Además, la realidad virtual (RV) fue parte de muchos presentadores como la empresa EXSA, que mediante unos lentes de RV mostraba cómo se desarrolla su tecnología de fragmentación de roca para las industrias de minería.

Ahora los supervisores de plantas podrían revisar el estado de sus máquinas desde el Smartphone o también programar ejecuciones. Así lo asegura Bosch con sus nuevas calderas que acaban de llegar al mercado peruano hace unos meses.

Como material de protección para el rubro metalurgia, existen trajes aluminizadas con visores de vidrio de tela francesa, cosidos en Perú como los de Albo Industrias.

Este Expomina también se ha caracterizado por presentar empresas internacionales que están ingresando al mercado peruano como las bolas para moliendas de acero de China y maquinarias para construcción y minería turcas.

Gestión

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top