Minería en línea
El portal de la Minería

Acciones mineras lideran el rebote en las Bolsas europeas

0

Las Bolsas europeas subían en las primeras operaciones del miércoles, cortando una racha de cuatro días a la baja en momentos en que los inversores buscaban valores que ofrecieran refugio ante las preocupaciones sobre la efectividad de las políticas de los bancos centrales.

El FTSE-100 de Londres abrió subiendo 0.2 por ciento. Frankfurt sumaba también 0.2 por ciento. París siguió la tendencia con ganancias del 0.5% mientras que en Madrid el Ibex-35 ganaba 0.3 por ciento.

El STOXX 600 subía un 0.3 por ciento, rebotando desde unos mínimos en un mes.

La recuperación la encabezaba el índice de materias primas, que avanzaba un 0.9 por ciento, en momentos en que aumentaba la demanda de valores de las mineras de metales preciosos Fresnillo y Randgold Resources.

La sueca Fingerprint Cards repuntaba un 4.2 por ciento después de que SEB comenzó su cobertura del valor con la recomendación de “comprar”, según medios.

Los artículos de lujo sin embargo estaban bajo presión. La francesa Hermes retrocedía un 6.3 por ciento tras decir que a partir del próximo año no facilitaría una previsión anual de crecimiento de ventas debido a la incertidumbre de su cotización.

El fabricante de relojes suizo Richemont también bajaba tras una actualización de datos que decepcionó al mercado.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico