Chile.- El directorio y la administración de SQM participarán de actividades inéditas en la historia de la minera no metálica.

Más allá de las polémicas que en el último tiempo han rodeado a la firma ligada a Julio Ponce, por estos días su directorio se apresta a sesionar por primera vez en terreno. Esto significa que los siete integrantes de la mesa, liderados por Eugenio Ponce en la presidencia, se trasladarían hasta las instalaciones productivas de la firma en el salar de Atacama.

Aunque aún no está confirmada la asistencia de todos los directores, lo que sí está claro y que pocos saben es que en esta ocasión y como es habitual la sesión se realizará íntegramente en idioma inglés.

Claro que este no será el único debut para SQM, ya que para el día 1 de septiembre la empresa tiene programado realizar un Investor Day.

El destino escogido para realizar este encuentro con analistas, cuyas inscripciones están abiertas, fue la “Gran Manzana”, más específicamente el Lotte New York Palace, un hotel de lujo emplazado en una residencia centenaria en la avenida Madison, en Manhattan, y en el cual por una noche en una suite de tres niveles se puede pagar nada menos que US$ 25 mil.

El programa de la actividad que comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 10:30 horas, contempla la intervención del gerente general de SQM, Patricio de Solminihac.

Posteriormente, hablarán el presidente de la firma, así como el vicepresidente de ventas de litio y yodo, Daniel Jiménez y el gerente de finanzas Ricardo Ramos, quien dará el paso a una ronda de preguntas por parte de los asistentes.

Se especula que entre las consultas estará el conflicto que la minera mantiene con Corfo por el contrato que ambas tienen en salar de Atacama y que se ha traducido en tres demandas arbitrales, dos de las cuales serán presentadas este mes, de acuerdo con los plazos establecidos.

Diario Financiero

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here