Perú.- El director ejecutivo de la Cámara de Minería del Perú, César Gallardo Vela, visitó al ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, para hacerle conocer su interés en invertir en varias áreas del ramo minero.

“Queremos invertir en cuatro áreas: primero en el desarrollo de herramientas de capacitación; segundo en contribuir en la solución de los conflictos socio ambientales mineros; tercero contribuir a la responsabilidad social; y cuarto en trabajar de manera conjunta con otras instituciones mineras”, explicó Gallardo.

Enfatizó que en este momento la Cámara de Minería del Perú, está “planteando proyectos en seguridad minera, con el propósito de evitar accidentes fatales en minería, para el nuevo Gobierno del Perú”.

La autoridad agregó que buscan formar una red de países interesados en la actividad minera también con Bolivia, “podríamos comenzar con un convenio marco”, sentenció la autoridad peruana.

En tanto que la primera autoridad de minería, César Navarro, enfatizó que los conflictos socio ambientales tendrían que tratarse con la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), que en “este momento está analizando la consulta previa, paralelamente hay que analizar las características socioculturales hasta lingüísticas”.

Navarro subrayó, que la minería ya no es un factor de empleo sino un factor de desarrollo.

Jornada net

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here