Minería en línea
El portal de la Minería

Mineros firman contrato colectivo con empresa Real del Monte y Pachuca

0
Mineros firman contrato colectivo con empresa Real del Monte y Pachuca
Evalúa esta publicación

Mineros de la nueva Sección 328 de la empresa Real del Monte y Pachuca, perteneciente al Grupo Acerero del Norte, suscribieron un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que beneficiará a trabajadores de las minas de Capula, Santa Gertrudis, El Rosario y El Cristo.

Al referir que dichas minas en su momento fueron cerradas por tener bajos contenidos de mineral explotable, el Sindicato Nacional Minero mencionó que el nuevo CCT fue aprobado por unanimidad y se reconoció la buena disposición de la empresa minera que dirige Alonso Ancira Elizondo, también director de Altos Hornos de México.

La agrupación sindical sostuvo que este proceso de colaboración entre ambas instancias, que refleja el momento importante que vive el sector minero metalúrgico, sienta las bases para la cuarta transformación histórica de México establecida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, indicó que el nuevo contrato contempla salarios e importantes acuerdos sobre prestaciones, entre los que destacan que en un término de 60 días a partir de la firma de este nuevo CCT, la empresa establecerá un bono de productividad y de obras a destajo como incentivo económico para los trabajadores.

Además, ambas partes pactaron un seguro de vida mayor al actual, tanto por muerte natural como por accidente, prima vacacional y vacaciones por arriba de lo que establece la ley del trabajo, mayor aguinaldo, fondo de ahorro, vales de despensa básica, becas para sus hijos, pago de días festivos, ayuda para gastos funerarios de trabajadores y sus familiares directos.

También se estableció la creación de 300 empleos más de la planta laboral y un compromiso de la empresa para que a 60 días de firmado el nuevo CCT, otorgue más plazas laborales hasta llegar a casi 500.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.