El oro cerró esta semana con un retroceso semanal marginal de 0.03 por ciento, por lo que cotizó en mil 335.20 dólares por onza, dicha baja se dio ante un mayor apetito al riesgo en los mercados financieros globales, aunque durante la semana se observaron presiones al alza para el oro.

De acuerdo con analistas financieros de Banco Base, la perspectiva de un aumento en la tasa de referencia en Estados Unidos se debilitó, lo que provocó a su vez un debilitamiento en el dólar estadounidense.

Los especialistas señalaron que la debilidad del dólar estadounidense incrementa la demanda de los commodities como activo de inversión, lo que los hace más accesibles a los inversionistas que sostienen otra divisa.

Al cierre de la semana, la publicación de indicadores económicos poco favorables para la economía china y estadounidense apoyó la cotización del oro.

En este contexto, la plata retrocedió 0.08 por ciento, cotizando en 19.69 dólares por onza, mientras que el cobre terminó, por segunda semana consecutiva, con pérdidas, cotizando en cuatro mil 749 dólares por tonelada métrica, con un retroceso de 0.63 por ciento.

Los analistas señalaron que durante la semana, las preocupaciones en torno a la demanda del cobre incrementaron, lo que ocasionó un retroceso generalizado en la cotización del metal.

Por un lado, las importaciones de cobre de China cayeron 14 por ciento, a 360 mil toneladas métricas durante julio, por lo que alcanzó su menor nivel desde agosto de 2015.

Además, la publicación de indicadores económicos poco favorables para China y Estados Unidos, los principales consumidores de metales del mundo, muestran que la debilidad económica a nivel mundial sigue latente, consideró la institución financiera.

En tanto, el hierro decreció 0.61 por ciento, cotizando en 60.37 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo cerró en mil 838.75 dólares la tonelada métrica, con un incremento semanal de 2.94 puntos porcentuales.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, finalizó con una ganancia de 6.57 por ciento para quedar en 47.18 dólares por barril, y su contraparte estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), incrementó 6.94 por ciento, para venderse en 44.70 dólares por tonel.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here